Estudiantes de Campus Inclusivo visitan el Parc Científic

07/10/2013

Un grupo de estudiantes de bachillerato con diversidad funcional, pertenecientes al programa Campus inclusivo-Campus sin límites, han participado en diferentes talleres y actividades de experimentación con las ciencias, en el Parc Científic de la Universitat de València. El objetivo de la iniciativa apunta a la igualdad de oportunidades en el ámbito universitario.

El director del Parc Científic de la Universitat de València, Juan Antonio Raga, ha recibido a primera hora del miércoles 4 de septiembre al grupo de estudiantes que participan en la segunda edición de Campus inclusivo-Campus sin límites, una iniciativa que pretende promover la formación y la continuidad de los estudios universitarios de los estudiantes con diversidad funcional.


Son 10 alumnos de bachillerato de diferentes centros de secundaria de la Comunidad Valenciana, que recorren estos días diferentes centros de la VLC/Campus con la doble finalidad de valorar las posibilidades que se les ofrece como estudiantes y futuros graduados, por un lado, y comprobar la accesibilidad de las instalaciones, por otro.
En el Parc Científic, los jóvenes han participado en diferentes talleres programados por los institutos de Investigación y la ETSE, y han asistido al Aula del Cielo, una de las actividades de divulgación que lleva a cabo el Observatorio Astronómico de la Universitat.