Estudiantes de la ETSE desarrollan la aplicación móvil del evento de ocio universitario más importante de la Comunidad Valenciana

03/09/2014

Un grupo de estudiantes de los últimos cursos del Grado en Ingeniería Informática de la Universitat de València han sido los desarrolladores de la aplicación móvil oficial de PaellasFEST, el mayor evento de ocio universitario de la Comunidad Valenciana. La aplicación, que dispone de versiones para sistemas operativos Android e iOS, permitió integrar la información necesaria para moverse por el evento, así como toda su actividad en redes sociales.

PaellasFest es un festival inter-universitario de música electrónica que reunió el pasado sábado 14 de junio a más de 10.000 jóvenes en el recinto MULTIESPAI LA PUNTA, espacio destinado a acoger grandes eventos frente a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, en la pedanía de LA PUNTA, Valencia. Considerado por muchos como el evento de ocio universitario más importante de la Comunidad Valenciana, este festival de música y ocio, que contó con los artistas más consagrados  nacional e internacionalmente, contó con el apoyo institucional de diversas asociaciones y delegaciones estudiantiles universitarias, tanto públicas como privadas.

Debido a la naturaleza de los asistentes al evento, la organización de PAELLASFEST encargó el desarrollo de la aplicación móvil oficial de evento a un grupo de estudiantes del Grado de Ingeniería Informática de la Universitat de Valencia. Estos estudiantes que asisten a sus clases en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSE-UV) contaron para la realización de la aplicación con la ayuda del profesor Pedro Morillo Tena, especialista en la gestión de proyectos TIC, en el Instituto de Robótica y Tecnologías de la Información y la Comunicación (IRTIC) del Parc Científic de la Universitat de València.

Esta aplicación, actualmente disponible para su descarga por el público general en los portales "Google Play"  y "Apple Store", mostró a todos los asistentes y seguidores del evento dos tipos de contenidos enlazados en una única aplicación. Por una parte, la aplicación permitió obtener información totalmente actualizada sobre el cartel del festival, comprar entradas u orientarse en los más de 50.000m2 donde se ubicaron los tres escenarios simultáneos de los que consta el evento. Por otra, visualizó en tiempo real y de forma integrada, toda la información que se fue publicando sobre el evento en las redes sociales más habituales (Facebook, Twitter y Google+).

A raíz del éxito generado por el lanzamiento de la aplicación móvil para este evento, los responsables de la marca PaellasFest pretenden contar con el apoyo de la ETSE de la Universitat de València, no sólo para la mejora y actualización de su web corporativa y aplicación de telefonía móvil, sino para la realización de una estrategia de marketing online que mejore la comercialización de sus productos. Estas nuevas disciplinas TIC forman parte del Plan de Estudios de los graduados en Ingeniería Informática (Plan Bolonia) de la Universitat de Valencia, cuya primera promoción se gradúa al finalizar este curso académico.