Expertos en innovación del estado de Paraná (Brasil) visitan el Parc Científic

22/11/2018

Una delegación de expertos en innovación del estado de Paraná (Brasil) ha visitado esta mañana el Parc Científic de la Universitat de València, dentro del marco del programa de cooperación UE-América Latina que impulsa el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE). “El objetivo del proyecto es mostrares la realidad económica regional, identificar prioridades para ambas regiones y establecer proyectos comunes futuros”, ha subrayado Rafael Escamilla, Responsable del área de Programas Europeos de la institución.

La delegación, formada por representantes gubernamentales, empresariales y universitarios, ha podido conocer las instalaciones del área empresarial del PCUV acompañada por la vicerrectora de Innovación y Transferencia, Dolores Real, el director del Parc Científic, Juan Antonio Raga, y el gerente de la Fundació Parc Científic Universitat de València, Fernando Mª. Zárraga.

Después de la correspondiente sesión de trabajo, han visitado el Instituto de Medicina Genética (Imegen), empresa de referencia en el campo de la biotecnología y la salud, instalada en el Parc Científic.

A lo largo de los últimos meses, se ha puesto en marcha una dinámica de interlocución técnica entre expertos en innovación, agroindustria, TIC, sostenibilidad y cooperación de Paraná y la Comunidad Valenciana. Tras la visita de la delegación brasileña, en el primer trimestre de 2019 una delegación de la Comunitat Valenciana viajará a Paraná.