Expertos europeos debaten sobre nuevas estrategias para la conservación de peces de agua dulce amenazadas

13/04/2016

Una treintena de expertos internacionales se reúnen el día 11 de marzo en el Parc Científic de la Universitat de València (PCUV) para debatir sobre las nuevas estrategias de conservación de las especies de peces de agua dulce amenazadas en Europa. Se trata del grupo IMPRESS , una red de formación de doctores enmarcada en las acciones Marie Curie de Horizonte 2020. El encuentro está organizado por la compañía biotecnológica Proiser R+D, ubicada en el PCUV.

La empresa valenciana PROISER R+D, participante en el programa de investigación IMPRESS (Improved Productions Strategies for Endangered Freshwater Species), recibirá el próximo 11 de marzo, en las instalaciones del Parc Científic y de la propia empresa, a 31 expertos de dicha red multidisciplinar nacida en el marco de Horizonte 2020 y orientada a la formación de nuevos investigadores en el campo emergente de la biología de reintroducción.

El análisis de imagen aplicado al estudio seminal será una de las principales cuestiones a tratar en un encuentro que planteará estrategias de producción innovadoras para la conservación y gestión de los peces de agua dulce en peligro de extinción, como el salmón atlántico, la anguila europea y el esturión.

El workshop se enmarca en la acción ‘Marie Curie COST–AQUAGAMETE’ para la mejora de la calidad de los gametos en peces y, por tanto, de los recursos acuáticos.

PROiSER R+D es una empresa dedicada a la investigación y desarrollo de sistemas de diagnóstico automático, cuya principal marca es ISAS (Integrated Semen Analysis System), que engloba toda una serie de productos y servicios orientados al análisis seminal, entre los que se encuentra un software para realizar análisis computerizados. En el marco de su participación en la red IMPRESS, Proiser es entidad receptora de una investigadora del subprograma 2: Calidad y manejo de los gametos.