Expociencia 2021 se celebrará en octubre a través del canal Youtube del Parc Científic

28/09/2021

Expociencia, la jornada de puertas abiertas al Parc Científic de la Universitat de València, se celebrará del 18 al 22 de octubre en formato virtual por segundo año consecutivo. Dirigidas de nuevo a estudiantes y profesorado de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, las jornadas abordarán temas de actualidad relacionados con la ciencia, la técnica y la innovación.

El papel de la biotecnología en la ciencia, la importancia del microbioma en la salud, la tecnología que hay detrás de unas fresas de calidad, medicina regenerativa para la reparación neuronal, materiales moleculares revolucionarios, seguridad alimentaria, observación del espacio o el inquietante mundo de los datos son temas que abordará e-XPOCIÈNCIA 2021 a lo largo de cinco días.

El programa agrupa a especialistas en las diferentes materias y consta de ocho charlas divulgativas de 45-50 minutos abiertas al debate online, además de una mesa redonda sobre iniciativas científicas orientadas a la educación secundaria –organizada por la Fira-Concurs Experimenta– y la presentación de los proyectos Natura. Las jornadas se cerrarán con una nueva edición de la sesión de teatro ‘La Química es puro Teatro, el Teatro es pura Química’, representada por la compañía Teatre Químic, un proyecto de larga trayectoria creado por la Facultat de Química, que se adapta cada temporada a los tiempos y al progreso de la ciencia.

Tanto las charlas como el resto de actividades se emitirán en directo por el canal Youtube del Parc Científic, en las fechas y horarios establecidos en el programa, y estarán abiertas vía chat a las preguntas y comentarios de los participantes.

A veinte días de su inicio, la presente edición de e-XPOCIÈNCIA cuenta ya con más de 80 centros inscritos, más de 2.300 estudiantes y profesores y cerca de 11.000 inscripciones a las diferentes actividades.

Se puede acceder a toda la información en www.expociencia.org .

Ponencias y ponentes

Video e-XPOCIENCIA 2021

https://www.facebook.com/expociencia.pcuv