Fernando Zárraga se incorpora como Gerente a la Fundació Parc Científic Universitat de València

07/06/2013

El economista Fernando Mª. Zárraga Quintana acaba de incorporarse como Gerente a la Fundació Parc Científic de la Universitat de València (FPCUV), la entidad gestora de este organismo orientado a estrechar los vínculos entre el potencial científico universitario y el sistema productivo, con el fin de contribuir al desarrollo económico y social del entorno.

Desde su nuevo puesto, Zárraga se ocupará de gestionar, desarrollar e impulsar las actividades de la Fundació dirigidas al fomento de los procesos de innovación y a la generación, impulso y consolidación de proyectos y empresas de base científico-tecnológica.

Ubicado en las inmediaciones del Campus de Burjassot-Paterna, el Parc Científic dispone de un Área Científica con 6 institutos de investigación de la Universitat de València y el CSIC, y de un Área Empresarial en pleno crecimiento, con más de 80 firmas de distintos sectores de actividad: Biotecnología, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Energía y Medioambiente, Materiales, Nanotecnología y Servicios avanzados. Trabajan el el Parc alrededor de 1.500 personas, en su mayoría titulados superiores.

Zárraga ha ocupado estos últimos años el puesto  de Director Gerente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Valencia, entidad en la que, además, ha desempeñado con anterioridad otros puestos de responsabilidad.

Ha sido también Socio del Área de Consultoría de Russell Bedford Internacional en España, Decano-Presidente del Colegio de Economistas de Valencia, Presidente del Consejo  de Colegios de  Economistas de la Comunidad Valenciana y Director General del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana (IMPIVA) y de la Escuela de Negocios Lluís Vives.