Guillermo Mínguez gana el I Premio Talento Joven de la Comunidad Valenciana

23/01/2014

Guillermo Mínguez, del Instituto de Ciencia Molecular de la Universitat de València, ha recibido  el Premio Talento Joven de la Comunidad Valenciana en la categoría de Ciencia por su trayectoria como joven investigador. Estos premios, promovidos por el Levante-EMV y Bankia, son un impulso para el desarrollo profesional de currículums prometedores en diferentes campos, en este caso el científico.  

El joven investigador ha destacado en los últimos años por la calidad de su trabajo, que ha sido reconocida con premios como el “Dalton Young Research Award 2009” de la Royal Society of Chemistry, el “Premio Real Academia Sevillana de Ciencias 2010” a Jóvenes Investigadores y el “Premio Xavier Solans 2011” al mejor trabajo científico en el área de la Cristalografía. Además, Mínguez fue seleccionado para asistir al prestigioso encuentro Lindau-Nobel meeting de 2013, acontecimiento que reunió a 35 premios Nobel y jóvenes científicos en un entorno informal y abierto.

En lo que respecta a su actividad científica, se incorporó en 2009 en el ICMoL, en el Parc Científic, donde actualmente está estudiando transformaciones en estado sólido que provocan cambios en las propiedades magnéticas de materiales multifuncionales. Para Mínguez, este premio es “un reconocimiento a la ciencia de excelencia que se realiza en la Comunidad Valenciana” y espera que sea un impulso para consolidar su carrera en la Comunidad.