El Parc Científic incubará siete empresas innovadoras en su sexta edición de VLC/STARTUP

16/09/2020

Las startups y spin-offs seleccionadas contarán con espacios de trabajo ubicados en el área empresarial de la institución académica, así como asesoramiento para que su proyecto continúe creciendo.

En esta nueva edición de VLC/STARTUP el Parc Científic de la Universitat de València pondrá a disposición de las empresas ganadoras espacios en sus instalaciones: un despacho, un laboratorio y cinco plazas en los Semilleros de Empresas -espacios de coworking ubicados en los campus de Tarongers y Burjassot-Paterna-.

En total, hasta un máximo de siete empresas se instalarán en el Parc Científic para desarrollar sus proyectos innovadores, tal y como ha sucedido en las cinco ediciones anteriores con firmas como Darwin Bioprospecting Excellence o Doitplenoptic, biotecnológicas que a día de hoy continúan ubicadas en el parque. Para Kristie Tanner, Coordinadora de proyectos I+D en Darwin, “instalarnos en el Parc Científic fue esencial para poder lanzar la empresa, ya que nos permitió estar en un ecosistema de empresas de base tecnológica que nos proporcionaban apoyo y contactos a la hora de desarrollar nuevos proyectos”.

 

Para poder presentarse al VLC/STARTUP la iniciativa empresarial debe estar legalmente constituida, tener una antigüedad inferior a 4 años y contar con un proyecto de carácter innovador y basado en el conocimiento. "También se valorará que el equipo promotor cuente con algún miembro vinculado a la Universitat de València, como alumno/a, egresado/a o bien porque forme parte de su personal", explica Juan José Borrás, director del Parc Científic de la Universitat de València.

Alojamiento gratuito

Las empresas beneficiarias del programa de emprendimiento en la modalidad de Semillero de Empresas (cinco como máximo) disfrutarán de su plaza en el coworking gratuitamente durante los seis primeros meses, mientras que los 6 meses siguientes contarán con un descuento del 50%. 

semillero de empresas_web

Semillero de Empresas ubicado en el Edificio Beatriu Civera del campus de Tarongers. Fuente: FPCUV

Por otro lado, a las dos empresas que se les adjudique un despacho o un laboratorio en el campus de Burjassot-Paterna dispondrán de estos espacios de forma gratuita durante seis meses y contarán con una reducción del 50% en los doce meses siguientes. En todas las modalidades se incluye mobiliario, conexión a internet, acceso a sala de reuniones, orientación al desarrollo empresarial y muchos otros de los servicios que ofrece la FPCUV.

epidisease pcuv

Laboratorio de la empresa EpiDisease, ganadora de VLC/STARTUP en 2015. Fuente: FPCUV

Del mismo modo, a las iniciativas premiadas también se les facilitará el acceso a los diferentes programas de apoyo al emprendimiento de las entidades y organismos de la Universitat de València que colaboran con VLC/STARTUP: UVemprén y la Oficina de Políticas para la Excelencia y .

César Gil, director de Doitplenoptic, anima a startups y spin-offs a presentar su candidatura: “VLC/STARTUP da un impulso para empezar actividades en un entorno tan idóneo como es este. Es una de las mejores cosas que nos ha ocurrido en nuestros inicios”.