El Parc Científic incubará siete empresas innovadoras en su séptima edición de VLC/STARTUP

16/12/2021

Las startups y spin-offs seleccionadas contarán con espacios de trabajo ubicados en el área empresarial de la institución académica, así como dotación económica y asesoramiento para que su proyecto continúe creciendo

En esta nueva edición de VLC/STARTUP el Parc Científic de la Universitat de València (PCUV) pondrá a disposición de las empresas ganadoras espacios en sus instalaciones: un laboratorio y seis plazas en los Semilleros de Empresas -espacios de coworking ubicados en los campus de Tarongers y Burjassot-Paterna-. Además, el PCUV premiará económicamente a las startups galardonadas con 1.500 € en la modalidad de semillero y 3.000 € en la de laboratorio.

En total, hasta un máximo de siete empresas se instalarán en el Parc Científic para desarrollar sus proyectos innovadores, tal y como ha sucedido en las seis ediciones anteriores con firmas como Arthex Biotech, Darwin Bioprospecting Excellence o EpiDisease, biotecnológicas que hoy día continúan ubicadas en el parque. Para Kristie Tanner, coordinadora de proyectos I+D en Darwin, “instalarnos en el Parc Científic fue esencial para poder lanzar la empresa, ya que nos permitió estar en un ecosistema de empresas de base tecnológica que nos proporcionaban apoyo y contactos a la hora de desarrollar nuevos proyectos”.

Para poder presentarse al VLC/STARTUP la iniciativa empresarial debe estar legalmente constituida, tener una antigüedad inferior a 4 años y contar con un proyecto de carácter innovador y basado en el conocimiento.

“Instalarnos en el Parc Científic fue esencial para poder lanzar la empresa, ya que nos permitió estar en un ecosistema de empresas de base tecnológica que nos proporcionaban apoyo y contactos a la hora de desarrollar nuevos proyectos”, Kristie Tanner, coordinadora de proyectos I+D en Darwin Bioprospecting Excellence

semillero-1

Semillero de Empresas ubicado en el Edificio Beatriu Civera del campus de Tarongers. Fuente: FPCUV

 

Alojamiento gratuito

Las empresas beneficiarias del programa de emprendimiento disfrutarán de su plaza en el laboratorio o en el coworking gratuitamente durante un año. En ambas modalidades se incluye mobiliario, conexión a internet, acceso a sala de reuniones, orientación al desarrollo empresarial y muchos otros de los servicios que ofrece la FPCUV.

Del mismo modo, a las iniciativas premiadas también se les facilitará el acceso a los diferentes programas de apoyo al emprendimiento de las entidades y organismos de la Universitat de València que colaboran con VLC/STARTUP, como UVemprén

El programa de emprendimiento innovador del PCUV cuenta con el apoyo de Santander Universidades y de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad en su misión de incentivar el desarrollo de empresas innovadoras y/o de base tecnológica en el entorno de la Universitat de València.