Neval, mejor iniciativa bio en Agroalimentación en los Premios BIOVAL

23/10/2020

La empresa de sanidad vegetal es especialista en servicios de diagnóstico fitopatológico de nematodos e insectos

Neval, instalada en Parc Científic de la Universitat de València, ha sido premiada como la mejor iniciativa bio en agroalimentación en los Premios BIOVAL 2020. Con este galardón el sector biotech de la Comunitat Valenciana reconoce el  valor diferencial de este laboratorio de I+D agrícola especialista en servicios de diagnóstico fitopatológico de nematodos e insectos.

Para su CEO, Kristell Santander, "es muy gratificante recibir este premio precisamente en el Año Internacional de la Sanidad Vegetal, que es nuestra área de actividad. Nos motiva enormemente que el sector biotech valenciano visibilice el esfuerzo que estamos haciendo en la diagnosis de nematodos y en el desarrollo y registro de productos agrícolas, esto es, bioestimulantes, fertilizantes y fitosanitarios".

NEVAL 2_web

Kristell Santander, CEO de Neval, y el técnico Guillem Diego, observan parásitos del aguacate. Fuente: FPCUV

Tras la creación en 2017 de la primera colección de nematodos fitoparásitos privada en España, los ensayos con nematodos son el punto más fuerte de la oferta tecnológica de Neval, tanto en estudios in vitro como en macetas, invernaderos en condiciones controladas y campo. Sus laboratorios están instalados en Parc Científic de la Universitat de València y en Xilxes-Castellón cuenta con campos experimentales. 

NEVAL 4_web

La técnico María Alcantara analiza la eficacia de un antifungicida. Fuente: FPCUV

Noche de la Bio

Kristell recibió el galardón durante la celebración de la ‘Noche de la BIO' de la mano de Roger Llanes, Director General de Agricultura, Ganadería y Pesca, y David Mor, Socio Director de Borealis by Grupo Ifedes. Las otras firmas biotech reconocidas este año han sido Rithmi, como mejor Start up Biotech; Forest Chemical Group, en la categoría Bio Industrial; y Quibim, como mejor empresa Bio en la categoría Salud.