La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios autoriza a WorldPharma Biotech para el cultivo de plantas de Cannabis sativa L con el fin de investigar sus propiedades medicinales

24/05/2021

La biotecnológica está entre las 11 empresas y entidades estatales a las que la AEMPS permite cultivar variedades de cannabis con un fin investigador

En el marco del desarrollo del proyecto "Estudio de validación de variedades de Cannabis sativa L para la fabricación de medicamentos", la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha autorizado a WorldPharma Biotech a cultivar esta especie "para que, posteriormente, se puedan a llevar a cabo investigaciones y estudios en enfermedades como alzheimer, parkinson o la inflamación dermatológica", detalla el CEO de la empresa, Juan José García.

El proyecto autorizado se realizará en una de las tres instalaciones que Worldpharma Biotech tiene en el Parc Científic de la Universitat de València. El propósito para el que se ha concedido la autorización incluye únicamente las líneas de investigación focalizadas en encontrar individuos (clones) elite de alto contenido en THC, CBD, THC y CBD combinados y terpenos para su posterior línea de ensayos de validación.

 

Extracción y purificación de principios activos

Worldpharma Biotech es un laboratorio dedicado fundamentalmente al aislamiento, purificación y caracterización de principios activos extraídos de fuentes vegetales. Su ámbito de aplicación se basa en el desarrollo de productos para la industria cosmética, farmacéutica y nutracéutica. En este campo, son especialistas en estudio de cannabinoides no psicotrópicos, productos nanotecnológicos con activos cannabinoides y terpenoides para la industria, matrices peptídicas para la inserción de cannabinoides de liberación controlada, y emulsiones y formulados especializados ad hoc para ensayos clínicos y/o in vitro. Su oferta de servicios se complementa con la producción de complementos alimenticios fitoterápicos con especies vegetales de ámbito de aplicación en nutracéutica.

La compañía se encuentra registrada en la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) como fabricante, importador y distribuidor de principios activos para medicamentos de uso humano, medicamentos de uso veterinario y materias primas para la fabricación de productos de dermocosmética.