La empresa tecnológica Deimos Space recorre las instalaciones del Parc Científic en su visita a València

20/02/2023

La división tecnológica del grupo Elecnor, una de las principales corporaciones globales en ingeniería, desarrollo y construcción de proyectos de infraestructuras y un promotor e inversor destacado en los campos de las energías renovables, las infraestructuras de energía y medio ambiente y el espacio, visita el Parc Científic de la Universitat de València de la mano de Invest in Valencia

En su recorrido por València, la empresa tecnológica Deimos Space visitó la semana pasada las instalaciones del Parc Científic de la Universitat de València. De la mano de Invest in Valencia, iniciativa del Ayuntamiento de València y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de València, la visita se ha realizado en el marco de la búsqueda de contactos con el entorno universitario para captar talento dentro de los perfiles tecnológicos relacionados con el software.

Al encuentro en el Parc Científic,  ha asistido en representación de la empresa Carlos Lluch, director Segmentos Terrenos, acompañado por Virginia García Romero, project manager de Invest in Valencia. Ambos fueron recibidos por Vicent Clemente, responsable del área de Operaciones de la Fundació Parc Científic de la Universitat de València (FPCUV), por la empresa del PCUV, ALBAVALOR, representada por su CEO, Ernesto López-Baeza, por el investigador del Instituto de Robótica y Tecnologías de la Información y la Comunicación (IRTIC), Antonio García Celda, y por el técnico del Servicio de Transferencia e Innovación de la Universitat de València, Santiago Miralles.

Elecnor Deimos nació en 2001 con el objetivo de desarrollar y proporcionar sistemas y soluciones de tecnología punta. Elecnor Deimos es la división tecnológica del grupo Elecnor, una de las principales corporaciones globales en ingeniería, desarrollo y construcción de proyectos de infraestructuras y un promotor e inversor destacado en los campos de las energías renovables, las infraestructuras de energía y medio ambiente y el espacio. 

La empresa participa en todas las fases de una misión espacial para la gran mayoría de las misiones de la ESA, en los campos de Ciencia y Exploración, Navegación por Satélite, Observación de la Tierra, Conocimiento del Medio Espacial y Lanzadores. Esto les ha capacitado para llevar a cabo misiones espaciales completas, como se ha demostrado en las misiones Deimos-1 y Deimos-2. 

En su vista a València, la empresa tecnológica busca contactos en la universidades para captar talento 

P1266185 (2)

La empresa Deimos Space se reúne con representantes del Parc Científic de la Universitat de València. FOTO: FPCUV.

Elecnor Deimos realiza actividades de análisis de misión, ingeniería de sistemas, guiado, navegación y control (GNC), control de actitud y órbita (AOCS), segmento de tierra, sistemas de software embarcado, entre otras, en las que desarrollan labores de diseño de ingeniería, definición de algoritmos, prototipos, desarrollo de software operacional, integración de sistemas, validación, despliegue de sistemas, y apoyo a las operaciones.