El DIH Parc Científic de la Universitat de València colabora con el Intelligent Urban Lab de Alcobendas para generar ecosistemas que faciliten la transformación digital de empresas y entidades

04/06/2021

El principal objetivo de este acuerdo, enmarcado en el proyecto Smart Park de la Fundació Parc Científic Universitat de València, es el desarrollo de tecnologías conducentes a Ciudades Inteligentes y living labs urbanos

Mediante este convenio de cooperación, la Fundació Parc Científic Universitat de València, entidad coordinadora del DIH del PCUV, y el Alcobendas Hub, coordinador del Intelligent Urban Lab,  se comprometen a facilitar la transformación digital de empresas, PYMEs y administraciones públicas en su entorno. Para ello, promoverán iniciativas basadas en el método del testeo antes de inversión, así como la capacitación en tecnologías clave como Inteligencia Artificial, Blockchain, Ciberseguridad y Computación de Alto Rendimiento.

Ambas entidades trabajarán asimismo para potenciar el desarrollo de soluciones innovadoras en torno a retos urbanos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Agencia Urbana Española, el Pacto Verde Europeo y la movilidad urbana sostenible. Además, garantizarán la consolidación de un ecosistema de innovación público-privado que permita la atracción de inversiones y talento.

Paralelamente, la FPCUV y el Alcobendas Hub, durante los 3 años de este convenio, promoverán acciones de formación y capacitación en innovación digital; la búsqueda de financiación de los proyectos; y el networking mediante marketplaces y actividades de brokerage.