Drawfolio organiza una exposición virtual de artistas gráficos alojados en su plataforma de porfolios

29/04/2020

Debido a la cancelación masiva de eventos culturales provocada por la pandemia, la firma tecnológica Drawfolio ha organizado una exposición virtual compuesta por obras de 36 artistas gráficos de España y Latinoamérica, cuyos porfolios se alojan en la plataforma digital de esta empresa valenciana.

"Nuestro propósito es que no dejemos de conocer la obra de ilustradores e ilustradoras a través de la experiencia sugeridora de una exposición; esto es, caminar por una sala, recorriendo el diálogo que se genera entre las piezas", sostiene Luis Roig, fundador de Drawfolio. "Podriamos haber difundido sus trabajos simplemente en una web, a modo de página corrida, pero de este modo nos demostramos a nosotros mismos que es posible seguir divulgando la cultura de forma creativa y atractiva para el espectador".

ExpoVirtualDrawfolio5

La muestra virtual exhibe 36 obras de artistas de España, Argentina y Costa Rica. Fuente: Drawfolio

La muestra realiza un recorrido virtual por las obras de Carmen Tamarit, Dulce Adell, Pedro Riquelme, Marta Elza, Jordi Beltran Vidal, Pere Devesa , Anabell segura lanz, Rocío Padilla , Susana Rodríguez Utrilla, Claudia Leal, Mariela Solari, Vicky Ramos, Ulises, Enrique Molina Puyo, Carmen García Gordillo, Miss Peach, Sara Sánchez Alonso, Aurora Hermoso , Viktoria Schmidt, Diego Lizán, Nuria Tomas Mayolas, Anna Font García, Arancha Perpiñán, Virginia Pineda Ogalla, Yos Montoya, Mai Egurza, Cristina Gabino, Araceli Moya, Magda Mandje, Lara Pérez Dueñas, Marta Kayser, Cielo Entrena Fernández, Paula Edith, Juan Vallecillos, Patricia Alonso Gutiérrez y María Lebrón Domínguez. 

ExpoVirtualDrawfolio7

ExpoVirtualDrawfolio8

Al acercarse a cada una de las ilustraciones, el sistema informa del nombre del o de la artista y de la obra presentada, así como de la dirección de correo electrónico del autor. Además, si genera mayor interés, es posible consultar el porfolio completo de los artistas en la web de Drawfolio.

ExpoVirtualDrawfolio4

'Monkeys', de la ilustradora vasca Mai Egurza. Fuente: Drawfolio

Porfolios digitales

Drawfolio se ubica en el Semillero de Empresas del Parc Científic de la Universitat de València en el campus de Tarongers. Su modelo de negocio está dirigido a artistas gráficos, a los que facilita la creación de una web de porfolio profesional en pocos minutos así como su desarrollo. De forma sencilla e intuitiva, los usuarios eligen y personalizan varios diseños donde sus trabajos son el foco principal. Además, se adaptan a todo tipo de dispositivos (ordenadores de escritorio, tablets o móviles).

Actualmente tiene más de 8500 usuarios registrados. Sus clientes se localizan en España, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Costa Rica, USA, Francia, UK, Alemania, Rusia y Emiratos Árabes, entre otros países.