IMSdrones colabora en un proyecto para el diseño y desarrollo de drones en las instalaciones del Aeropuerto de Castelló

29/06/2023

La empresa TIC instalada en el Parc Científic de la Universitat de València (PCUV) espera que las nuevas instalaciones, en las que colabora junto con la firma Comet Ingeniería, contribuyan a la producción de aeronaves acordes con el sistema de certificación aeronáutica para buscar nuevas soluciones para el sector

IMSdrones, con sede en el Parc Científic de la Universitat de València (PCUV), presentó durante la visita del President de la Generalitat Valenciana en funciones, Ximo Puig,  las futuras instalaciones en el Aeropuerto de Castellón, las cuales compartirá con la empresa Comet Ingeniería, y en la que desarrollarán de forma conjunta el diseño y la construcción de drones de última generación.

Las nuevas instalaciones, según explica Luis Galindo, CEO de IMSdrones, surgen "de las necesidades sobre la posibilidad de tener unas instalaciones donde se puedan producir aeronaves acordes con el sistema de certificación aeronáutica". "Igualmente trabajar más cerca de la ingeniería nos permite explorar el conocimiento conjunto en busca de nuevas soluciones", añade.

"Esa alianza/colaboración llega del modo más natural. Cuando trabajas con confianza y plena colaboración por ambas partes el resto es sencillo", reconoce el CEO de IMSdrones sobre el acuerdo de colaboración alcanzado con Ingeniería Comet, que define como "un matrimonio bien avenido", que viene de una extensa relación que culminó con la adquisición por parte de Comet de una parte del accionariado de la startup valenciana. 

"Esa alianza/colaboración llega del modo más natural. Cuando trabajas con confianza y plena colaboración por ambas partes el resto es sencillo", Luis Galindo, CEO de IMSdrones

Respecto a las áreas de trabajo de cada empresa en las nuevas instalaciones, Galindo destaca que "el conocimiento compartido forma parte de IMSdrones", y según explica, "la experiencia me ha demostrado que cuando se sientan diferentes áreas de conocimiento alrededor de un problema que afecta a todos se alcanzan soluciones muy imaginativas". "Luego cada uno cumple su parte, unos el desarrollo técnico, otros el electrónico o de software, pero al fin y al cabo, creo que es una labor de equipo", apostilla.

En cuanto a las metas y objetivos que se fija la startup valenciana, su CEO advierte que no piensan "en cuotas": "No queremos morir de éxito. El proyecto está por encima, y aportar nuestro granito de arena a la industria es una oportunidad y un deseo compartido tanto por Comet como por nosotros, y aunque somos dos empresas me gusta pensar que somos un solo equipo con el mismo objetivo y total transparencia", concluye.

"El proyecto está por encima, y aportar nuestro granito de arena a la industria es una oportunidad y un deseo compartido tanto por Comet como por nosotros, y aunque somos dos empresas me gusta pensar que somos un solo equipo con el mismo objetivo y total transparencia"

IMSdrones

El objetivo de la empresa TIC valenciana es satisfacer las necesidades de los distintos sectores industriales e institucionales. La compañía diseña y desarrolla el 100% de las plataformas, los sistemas y la fabricación de drones, además de realizar el mantenimiento y la formación que implica sus aplicaciones y el desarrollo de ingeniería electrónica de tecnologías vanguardistas.