La Noche Mediterránea de las Investigadoras (MEDNIGHT) llenará València de ciencia para todos los públicos

20/09/2021

El próximo viernes 24 de septiembre tendrá lugar, en el antiguo cauce del río Turia de València, la Noche Mediterránea de las Investigadoras (MEDNIGHT). Organizada por la Universitat de València, FISABIO, INCLIVA y el CSIC, la jornada, que empezará a las 18:00h, forma parte de la European Researchers Night, un acontecimiento que se celebra en 370 ciudades europeas y que en València incluye unos treinta talleres y actuaciones con la ciencia mediterránea como hilo conductor. La entrada es libre con limitación de aforo.

MEDNIGHT es un proyecto europeo de divulgación científica destinado a promover y poner en valor la Ciencia Mediterránea, destacando el trabajo desarrollado por mujeres investigadoras. Está financiado por el programa marco de investigación e innovación H2020 y, a lo largo de tres meses, ha llevado la ciencia que se desarrolla en varios países del Mediterráneo a las calles y playas de diferentes ciudades bañadas por este mar.

València se une así a Cartagena, Murcia, Orihuela, Alicante, Castelló de la Plana, Mesina, Creta, Limnos, Nicosia y Malta en la celebración de esta fiesta. El acontecimiento coincide con la Noche Europea de los Investigadores en otras 370 ciudades de Europa.

La UV participa en MEDNIGHT con un monólogo de María Piles Guillem, investigadora ‘Ramón y Cajal’ del Laboratorio de Procesamiento de Imágenes (IPL), y con diferentes talleres. Además, en el proyecto European Corner explicarán sus proyectos de investigación Mónica Bolufer, catedrática de Historia Moderna de la UV e investigadora en el Instituto Universitario de Estudios de la Mujer, y Eugenio Coronado, catedrático de Química Inorgánica de la UV y director del Instituto de Ciencia Molecular (ICMol).

Más información