La FPCUV obtiene el sello ‘Fent Empresa. Iguals en Oportunitats’, el reconocimiento de la Generalitat a las entidades que han obtenido el visado de su plan de igualdad

18/12/2019

Este reconocimiento culmina el trabajo iniciado por la Fundació Parc Científic Universitat de València en 2017 con el objetivo de conseguir una mayor motivación de la plantilla al tiempo que mejorar el clima laboral 

 

La Dirección General del Instituto Valenciano de las Mujeres ha concedido a la Fundació Parc Científic Universitat de València (FPCUV) el sello ‘Fent Empresa. Iguals en Oportunitats’, el reconocimiento que la Generalitat otorga a las empresas de la Comunitat Valenciana que destacan por la aplicación de políticas de igualdad y que han obtenido el visado de sus planes de igualdad.

Con este título, la FPCUV culmina el trabajo iniciado en 2017 con el propósito de conseguir una mayor motivación de la plantilla y alcanzar un mejor clima laboral. Aquel impulso derivó en la aprobación de un plan de igualdad en febrero de 2018.

Este reconocimiento, cuya validez se extiende desde el 1 de febrero de 2018 al 31 de enero de 2021, supone el cumplimiento de obligaciones, como es la configuración de un Comité de Igualdad, que deberá estar formado por una composición paritaria en número y género. Asimismo, este sello será valorado a efectos de obtener subvenciones públicas en cuyas bases reguladoras se tenga en consideración la efectiva consecución de la igualdad en la entidad.

Uno de los aspectos más destacados de la implantación de planes de igualdad en las empresas y entidades es el hecho de lograr incrementar la satisfacción de sus equipos así como desarrollar su pleno potencial humano. Por este motivo, la FPCUV actuará proactivamente animando a las empresas instaladas en el Parc Científic de la Universitat de València a definir sus políticas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres a través de la aprobación de planes de igualdad.