La Fundació Parc Científic firma su II Plan de Igualdad

28/11/2022

La Fundació Parc Científic Universitat de València ha firmado esta mañana su II Plan de Igualdad adaptado a la nueva normativa vigente. El texto, que incorpora el desarrollo de la auditoría retributiva y diferentes medidas de concienciación, tiene por objetivo avanzar en el establecimiento de un marco favorable de relaciones laborales basado en la igualdad de oportunidades, la no discriminación y el respeto a la diversidad.

La Fundació Parc Científic Universitat de València (FPCUV) ha sellado esta mañana su segundo plan de igualdad con un texto que pretende adaptar a la normativa vigente los objetivos originales de la Ley Orgánica 3/2007. Además de perseguir la igualdad efectiva de mujeres y hombres, el nuevo plan busca avanzar en el desarrollo de un marco favorable de relaciones laborales basado en la igualdad de oportunidades, la no discriminación y el respeto a la diversidad, promoviendo un entorno seguro y saludable.

Entre las acciones concretas que establece este II Plan figuran el desarrollo de la auditoría retributiva, de cara a la aplicación efectiva del principio de igualdad entre mujeres y hombres en materia de retribuciones; la integración de la perspectiva de género en la gestión, o la conciliación de la vida personal, laboral y familiar de las y los trabajadores. El plan incorpora, además, la implementación de un punto de atención violeta interno y externo con reglamentación propia.

El acuerdo, que permanecerá vigente durante 4 años, ha sido firmado por el gerente y la responsable de RRHH de la FPCUV, Fernando Zárraga y Pilar Martínez, y por las representantes del sindicato CCOO-PV Catia Alexandra Teixera e Isabel Descals, en nombre de las personas trabajadoras de la Fundació. La comisión ha contado con el asesoramiento del bufete jurídico Monfort & Bonell.

Han asistido al acto la vicerrectora de Innovación y Transferencia de la Universitat de València, Rosa Donat, el director del Parc Científic, Pedro Carrasco, y la secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO-PV, Xelo Valls.