PersiSKIN gana la tercera edición del Fashion Startup Contest de Modaes

03/04/2023

La empresa del Parc Científic de la Universitat de València (PCUV), PersiSKIN, de base tecnológica en el sector agroalimentario, consolida su propuesta innovadora como solución al excedente del caqui valenciano a través de la fabricación de textil vegano, con la consecución de premios como el Startup Contest de Modaes, que reconoce el valor social de la compañía y su compromiso con la sostenibilidad y la economía circular

En su apuesta por el textil vegano sustitutivo del cuero animal y sintético, la compañía valenciana PersiSKIN, ubicada en el Parc Científic de la Universitat de València (PCUV), gana notoriedad gracias a reconocimientos como el que entrega el medio especializado Modaes, que ha seleccionado a la compañía como la empresa ganadora de la tercera edición del Fashion StartUp Contest. 

PersiSKIN se ha impuesto en la final del concurso en el que diez empresas finalistas han defendido su proyecto ante más de 120 asistentes: empresarios y directivos del entorno startup, grupos de inversión, el mundo académico y grandes compañías del sector de la moda. La compañía toma el relevo de Sepiia, ganadora de la primera edición, y Recovo, premiada el año pasado.

PersiSKIN se ha impuesto en la final del concurso en el que diez empresas finalistas han defendido su proyecto ante más de 120 asistentes

El galardón lo han recogido Jaime Sanfelix, CEO y fundador de la compañía, y Carlos Alfonso, director del área legal y relaciones institucionales de la compañía. “PersiSKIN refuerza a las marcas no solo en sostenibilidad sino también en apoyo a la economía circular, posicionando el ecosistema productivo del caqui en el centro”, ha comentado Sanfelix.

El premio incluye el soporte y asesoramiento en campañas en Instagram y Facebook, impartido por Meta; un bono de 15.000 euros para publicidad en Instagram y Facebook; coaching de Clemente Cebrián; ochenta horas de consultoría de business plan impartidas por EY y una sesión de mentoring con el equipo de Kibo Ventures. PersiSKIN también contará con apoyo en forma de difusión en Modaes y una suscripción al diario durante un año, además de la invitación a eventos y programas de formación. Asimismo, las startups finalistas pasarán a formar parte del pool de startups analizadas por Mango StartUp Studio.

El Fashion Startup Contest son unos premios creados por Modaes con el apoyo de Mango StartUp Studio y Meta. También cuenta con el apoyo de EY, El Ganso, Kibo y Ventures y ha contado con la colaboración en la final del Ayuntamiento de Madrid en el marco del programa Madrid Capital de Moda.

“PersiSKIN refuerza a las marcas no solo en sostenibilidad sino también en apoyo a la economía circular, posicionando el ecosistema productivo del caqui en el centro”, Comenta Jaime Sanfelix, CEO y fundador de PersiSKIN.

caqui-1

Segunda vida a los caquis valencianos

PersiSKIN apuesta por un modelo de negocio circular partiendo de la base de darle una segunda vida a los caquis que no tienen salida comercial en el mercado de fruta. Por un lado, revaloriza esa cosecha, que actualmente ocupa 14.430 hectáreas en la Comunitat Valenciana, y ofrece a los agricultores una salida a esas partidas. Por otro lado, favorece la generación de empleo en la zona de producción así como la creación de un subsector textil y al mismo tiempo ofrece al mercado una alternativa sostenible al cuero animal y sintético.