Imegen cumple 7 años con 40.000 muestras genéticas analizadas y presencia en más de 30 países

07/12/2016

El Instituto de Medicina Genómica (IMEGEN) celebra su aniversario con un balance de 4.000 genes estudiados –todos los asociados a enfermedades genéticas– y más de 40.000 muestras analizadas para el diagnóstico de este tipo de enfermedades. Entre los paneles de genes con que cuenta la empresa se encuentran los asociados al diagnóstico de epilepsias, autismos o discapacidad intelectual, así como al de enfermedades raras, entre otras.

En tan sólo siete años, esta spin-off de la Universitat de València, ubicada en el Parc Científic, ha conseguido implantar su test de diagnóstico genético en más de treinta países y consolidar su liderazgo internacional en el sector de la genética y la genómica.

IMEGEN es una empresa innovadora de base tecnológica, que tiene como principal objetivo el desarrollo y la comercialización de productos y servicios analíticos en el campo del diagnóstico molecular y del pronóstico de enfermedades humanas. Su actividad se dirige fundamentalmente a los sectores de la salud humana y la biomedicina. De manera complementaria, desarrolla una cartera de productos y servicios de diagnóstico molecular para el sector agroalimentario.

“Tratamos de proporcionar los servicios genéticos más precisos del mercado desde un abordaje global”, apunta Javier García-Planells, Director Científico de Imegen. “Nuestro trabajo se sustenta en cuatro pilares fundamentales para alcanzar la máxima utilidad clínica: el uso de las tecnologías de análisis genético más potentes y novedosas del mercado, una gestión constante del conocimiento científico y de sus implicaciones clínicas, el incremento en la capacidad y eficiencia del análisis de datos genómicos y la máxima experiencia y calidad en la interpretación de los resultados genéticos”.

La empresa cuenta con un equipo humano de 60 trabajadores, en su mayoría de alta cualificación profesional, liderado por seis científicos.