IMEGEN y la Universitat imparten Genética médica gratuita a estudiantes de países desfavorecidos

07/10/2013

Más de setenta alumnos de países desfavorecidos de Latinoamérica realizan actualmente un curso de postgrado en Genética médica, que la Universitat de València y el Instituto de Medicina Genómica (IMEGEN), en el Parc Científic, imparten en el marco de cooperación establecido por la institución académica.

El objetivo  de este curso, que se realiza online y de manera gratuita para estos países, es proporcionar los conocimientos básicos en Genética Médica necesarios para comprender las aplicaciones clínicas actuales de la Genética. Va dirigido a licenciados en Medicina, Farmacia, Biología, Química, Bioquímica o Biotecnología, así como a estudiantes de último curso de las licenciaturas previamente indicadas y licenciados en Ciencias de la Salud.

Participan alumnos de Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Haití, Honduras, Nicaragua y Guatemala, entre otros, y está dirigido por el Manuel Pérez Alonso, Profesor Titular del Departamento de Genética de la Universitat de València, y Javier García Planells, Director Científico del Instituto de Medicina Genómica y socio de la empresa Genagen, ambas ubicadas en el Parc Científic de la Universitat de València.

"En el conocimiento del genoma humano, los países menos desarrollados sufren el riesgo de perder el tren y no disfrutar de los avances que se producen en Genética médica en beneficio de la salud de los ciudadanos”, comenta Manuel Pérez. “Por este motivo, la  formación de los profesionales sanitarios en este campo es fundamental  tanto en los países desarrollados como en los no desarrollados".