Inclusión social, diversidad familiar, bienestar infantil y alimentación ética y sostenible, en la tercera edición de Socialgo!

29/01/2015

Socialnest ha dado a conocer los siete proyectos de emprendimiento social que han participado este año en su Programa de Incubación empresarial. Y lo ha hecho en el marco de la tercera edición de Socialgo!, un acontecimiento anual que da cierre a diez meses de formación de emprendedores, cuyos proyectos se han convertido en empresas sociales con la ayuda de dicho programa.

Paliar el riesgo de exclusión social en el barrio de La Chanca (Almería) en colaboración con una conservera artesanal de pescado; arte y cultura al alcance de todos mediante programas de inclusión social; un sistema de agenda online para mejorar la comunicación profesional-familiar en escuelas infantiles; herramientas de apoyo a la comunicación entre miembros de familias adoptivas; programas de terapia, educación y ocio asistidos con la ayuda de animales; reciclaje a domicilio para la fabricación de abono orgánico, y elaboración de compuestos bioactivos naturales y sostenibles a base de materia prima nativa, son las siete iniciativas emprendedoras convertidas en empresas sociales gracias al impulso recibido por el Programa de Incubación de Socialnest.

Los proyectos de El Tesoro de Creppi, Sinteno, Háblame de Mi, Reciclean, Nunna Online,  Q’omer BI y Fundación ACAVALL han sido presentados en la tercera edición de Socialgo!, el acto mediante el cual esta incubadora de empresas sociales da visibilidad a un programa de apoyo al emprendedor que incluye formación, mentorización, contactos y visibilidad, entre otros servicios orientados a facilitar la creación y consolidación de empresas económicamente viables y de impacto social.

Socialnest, ubicada en el Parc Científic de la Universitat de València, es una organización pionera de apoyo a personas comprometidas por mejorar la realidad social y medioambiental a través de la creación de empresas generadoras de riqueza, empleo y mejora social. “Los modelos de negocio que se han presentado tienen un nexo en común y es que están integrados por personas que tienen una visión transformadora de la sociedad”, comenta Margarita Albors, responsable de Socialnest. “Y ese cambio y contribución proviene de su propia acción, es decir, mediante su proyecto buscan resolver un problema social de la comunidad a la que pertenecen. Un emprendedor social se diferencia de un emprendedor en que busca solucionar un problema de su entorno por encima de todo y no emprende con el único objetivo de maximizar beneficios”, concluye.

Durante el acto, los emprendedores han presentado sus modelos de negocio ante 300 personas, pertenecientes al mundo de la empresa o interesadas en este tipo de emprendimiento.

En esta edición, SocialGO! Ha contado con la participación del empresario Enrique Rubio, propietario de Cuaderno Rubio, quien ha transmitido su propia experiencia al frente de la empresa familiar y de la fundación homónima, cuyo fin es apoyar la labor educativa de muchas personas en todo el mundo, enfrentando en estos momentos los retos de la nueva era tecnológica.

El acto se ha cerrado con la entrega de reconocimientos a diversas entidades que han prestado apoyo a la labor de Socialnest, como ESIC, La Caixa y el Parc Científic de la Universitat de València.

Ver video