La compañía Zeleros Hyperloop explora con el ICMol posibles colaboraciones en baterías más eficientes y seguras

27/09/2022

Zeleros, empresa valenciana que lidera el desarrollo del Hyperloop en Europa, ha visitado el Instituto de Ciencia Molecular de la Universitat de València (ICMol) para conocer sus líneas de investigación en el campo de las baterías y nuevos materiales para almacenar energía

Zeleros, empresa pionera en el diseño de vehículos de alta velocidad en cápsulas levitantes (Hyperloop), ha visitado el Instituto de Ciencia Molecular de la Universitat de València (ICMol) para conocer sus líneas de investigación en el campo de las baterías y nuevos materiales para almacenar energía, así como para explorar posibles colaboraciones con el centro dirigido por el profesor de la Universitat de València Eugenio Coronado.

"Nuestro proyecto es a muy largo plazo, debemos explorar más allá de las tecnologías existentes e ICMol es un lugar donde esto se hace desde el campo de la ciencia", explica Daniel Orient, cofundador de Zeleros y actual director tecnológico, tras su visita a las instalaciones del ICMol en el Parc Científic de la Universitat de València. "Estamos buscando soluciones eficientes, estables y seguras para nuestros sistemas", dice.

La tecnología de Zeleros, empresa valenciana que lidera el desarrollo del Hyperloop en Europa, permite construir rutas de transporte para este sistema de movilidad a la vez que reduce el coste por kilómetro de infraestructura y opera a niveles de presión más seguros. La compañía también está trabajando en la movilidad automatizada para puertos y aeropuertos.

Orient estuvo acompañado en su visita al ICMol por Marcos Sacristán, responsable de Innovación y Desarrollo de la compañía, y Daniel Fons, responsable del área eléctrica. Los tres compartieron una sesión de trabajo en la que intercambiaron ideas con Eugenio Coronado; el distinguido investigador del ICMol Gonzalo Abellán, y la gerente ejecutiva, Ruth Manzanares, quien también está a cargo del área de transferencia del instituto.

Posteriormente, Coronado y Abellán acompañaron a los representantes de Zeleros por los diferentes laboratorios del ICMol, que cuentan con tecnología de vanguardia para la caracterización, diseño y síntesis de nuevos materiales con propiedades avanzadas, así como un laboratorio de escalado y desarrollo industrial como parte de la Unidad Científica de Innovación Empresarial del centro.