Un proyecto divulgativo del IRTIC, la ETSE, Farmacia y Magisterio, premiado por la Asociación Catalana de Inteligencia Artificial

16/01/2019

La Asociación Catalana de Inteligencia Artificial acaba de premiar el trabajo Synapsis UV-FPJ, una iniciativa de divulgación científica destinada a acercar la Inteligencia Artificial a la ciudadanía mediante actividades que muestran los últimos avances en este campo. El proyecto ha sido desarrollado por el Instituto de Robótica (IRTIC-Parc Científic), la Escuela Superior de Ingeniería (ETSE) y las facultades de Farmacia y Magisterio de la Universitat de València, con la colaboración de la Asociación Cultural Falla Plaza de Jesús.

Se trata de una aplicación que visualiza una red de neuronas con realidad mixta y que aporta información sobre la estructura del cerebro y sobre los últimos avances en el área de las neurociències. La propuesta, que se enmarca dentro de un proyecto más amplio de divulgación sobre Neurociències, Realidad Aumentada y Redes Neuronales Artificiales, ha recibido el segundo premio al mejor trabajo de divulgación de la Inteligencia Artificial por la Asociación Catalana de Inteligencia Artificial.

El equipo de investigación del proyecto está formado por Francisco Grimaldo, Emilio Soria y Daniel García (ETSE-UV); Lucía Hipólito y Yolanda Campos (Farmacia); Emilia López (Magisterio); Jesús Gimeno i Marcos Fernández (IRTIC-UV); Juan José Medina i Ramón Solaz (FPJ). El proyecto ha contado con el apoyo de la Sociedad Española de Neurociència, la Federación Europea de Sociedades Neurocientíficas, la Fundación DANA y la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universitat de València.

Pie de foto: De izquierda a derecha, Francisco Grimaldo, Emilia López-Iñesta, Jesús Gimeno, Marcos Fernández, Lucía Hipólito y Daniel García-Costa.