Jornada “las mejores prácticas para la creación y desarrollo de empresas biotecnológicas”

01/04/2014

El Parc Científic de la Universitat de València ha acogido la jornada sobre “las mejores prácticas para la creación  y desarrollo de empresas biotecnológicas” en el marco del proyecto europeo TRANSBIO SUDOE. El evento tiene como objetivo acercar la visión de diferentes parques científicos y universitarios y sus instalaciones para las empresas biotecnológicas, así como mostrar las experiencias de las startups y spinoffs con el fin de promover la creación y desarrollo de este tipo de empresas.

Las jornadas, organizadas por la Fundación InnDEA a través de su red de innovación y cooperación VIT Salud, en colaboración con VLC/Campus y el Centro de Investigación Príncipe Felipe, van dirigidas principalmente a OTRIS, investigadores, spinoffs y también a inversores. Al acto de presentación en el Parc han acudido el director del Parc Científic de la Universitat de València, Juan Antonio Raga; el coordinador institucional del CSIC en la Comunidad Valenciana, José Pío Beltrán, el director del área VLC/CAMPUS de la Universitat Politècnica de València, Carlos Ripoll; el director general de Economía de la Generalitat Valenciana, Raúl Martín; y la directora de Innovación de la Fundación InnDEA, Paula Llobet. Tras la presentación, la primera de estas jornadas se dedicó a dar una visión global sobre los parques científicos y universitarios, seguido por una mesa redonda en la que se trataron programas sobre hojas de ruta para startups y spinoffs. La jornada finalizó con la visita a distintas spinoffs biotecnológicas, como Biopolis y Oncovision, para conocer sus instalaciones y su experiencia de primera mano.

La segunda jornada se realizará en el Centro de Investigación Príncipe Felipe, y lleva como título “el alojamiento y acceso a tecnologías para las empresas biotecnológicas”. Esta consistirá en varios talleres en los que se mostrarán las experiencias de parques científicos y universitarios en el alojamientos de empresas y en la puesta en marcha y evolución de startups y Spin-off. También se analizarán los retos para el futuro y se finalizará con la presentación sobre las oportunidades del programa Horizonte 2020.