La empresa Biópolis, destacada por Genoma España como ejemplo de éxito empresarial en Biotecnología

13/12/2012

La empresa biotecnológica valenciana Biópolis, ubicada en el Parc Científic de la Universitat de València, aparece destacada como caso de éxito empresarial, en el campo de la Biotecnología sanitaria, en un documento editado por la Fundación Genoma España.

Se trata de un libro que contiene diez casos de éxito industrial. Son todas ellas compañías vinculadas al sector sanitario, que la Fundación Genoma España, hoy en proceso de fusión con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), destaca y recopila en su dinámica de dar impulso al desarrollo tecnológico, la transferencia del conocimiento y la innovación, principalmente en el sector de la Biotecnología.

“Biópolis es una empresa muy innovadora que ofrece productos y servicios de I+D de alto valor añadido”, dice el informe. “Es una compañía ágil y flexible que se adapta a los requerimientos específicos de cada cliente, desarrollando soluciones que satisfacen de forma integral sus necesidades. ‘Biotecnología a medida’ es el emblema empresarial que despliegan en sus dos áreas de negocio: la investigación y el desarrollo a demanda de sus clientes, y la producción industrial. Todo ello dirigido a la industria agroalimentaria, farmacéutica y química”.

Ubicada en el Parc Científic de la Universitat de València, Biópolis da empleo a 33 personas, en su mayoría titulados superiores de los cuales el 70% son mujeres. La empresa tiene como director científico al catedrático en excedencia de Tecnología de los Alimentos de la Universitat de València  y Premio Nacional de Investigación, Daniel Ramón Vidal.

http://pcuv.es/es/empresas-instaladas/Biotecnolog-a/BIOPOLIS