La ETSE celebra una jornada informativa sobre el Concurso Europeo de Navegación por Satélite

04/05/2016

El próximo martes 3 de mayo se celebrará en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSE) la jornada informativa sobre el European Satellite Navigation Competition (ESNC) 2016, un concurso internacional de innovación que premia las mejores ideas para el desarrollo de aplicaciones de navegación por satélite.

Organizado en la Comunidad Valenciana por el Consorcio Espacial Valenciano en colaboración con los cinco parques científicos valencianos, el concurso repartirá premios por valor de un millón de euros, además de formación para emprendedores, incubación de empresas, consultoría de patentes, acceso a expertos y asesoramiento para la la realización de estudios de mercado, comercialización y financiación pública.

El ESNC pretende identificar los mejores servicios, productos e innovaciones que utilicen navegación por satélite en la vida cotidiana. Nacido en 2004 con sólo tres regiones asociadas, el certamen se enmarca hoy en una enorme red mundial de innovación y conocimiento, con 25 regiones asociadas y más de 200 expertos industriales y científicos de todo el mundo. Se trata de la tercera edición en la que participa la Comunidad Valenciana, uno de cuyos proyectos participantes resulto ganador del ESCN 2015.

El Consorcio Espacial Valenciano – Val Space Consortium fue creado en marzo de 2010 con la vocación de aunar esfuerzos en el sector Espacio. Formado por la Generalitat Valenciana, el Ajuntament de València, la Universitat Politècnica de València y la Universitat de València, realiza actividades de investigación científica y servicios de desarrollo tecnológico en cualquier ámbito de actividad relacionado con el sector Espacio, entre ellos, el incremento de la seguridad y de la calidad de producción de los sistemas espaciales. Mediante la colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA), el Consorcio tiene como objetivo la realización de actividades y la provisión de servicios que permitan el desarrollo social y económico europeo en el sector Espacio.

El plazo de presentación de proyectos al European Satellite Navigation Competition 2016 finalizará el próximo 30 de junio de 2016.

La jornada informativa tendrá lugar a las 13:00h en el Salón de Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, en el Campus de Burjassot-Paterna.

http://ir.uv.es/oTy82wI