La Fallereta, una app creada en el Parc Científic, descubre las Fallas de una forma divertida

24/03/2014

La empresa Develapps del Parc Científic de la Universitat de València lanza al mercado el juego “La Fallereta”, una atractiva aplicación a través de la cual se puede conocer la ciudad de Valencia, descubrir las Fallas y aprender los dichos populares valencianos más conocidos.

La actualidad es el plato fuerte de este juego, ya que en él hay que ayudar a una fallera a sobrevivir en el mundo de fiesta, ruido y diversión, esquivando los petardos falleros e incluso sorteando los desperfectos del trencadís. Desde la empresa Develapps explican que tienen previsto llevar a cabo más juegos inspirados en “La Fallereta” basados en las fiestas populares valencianas como son los Moros y Cristianos o la Tomatina. La empresa ya ha sorprendido en anteriores ocasiones con el premio a la “Mejor App de España 2012” por GOW y otros premios internacionales.

El juego, que es gratuito y está disponible para las plataformas Android y iOS, permite conocer la fiesta valenciana desde una perspectiva diferente y divertida. Se puede descargar desde su web http://develapps.es/fallereta.