La FPCUV colabora con el Círculo de Estudios sobre Innovación en la promoción de la innovación como factor clave para el progreso social

28/10/2021

El objetivo del acuerdo es visibilizar las actividades que se realicen para analizar y reflexionar sobre las iniciativas de innovación en la Comunitat Valenciana, así como difundir las conclusiones que alcancen estos eventos

Bajo el lema de #InnovaciónSinAristas se celebra un ciclo de debates en los que participan representantes de todo el sistema valenciano de innovación (SVI). La iniciativa pretende analizar en 30 debates -que se extenderán hasta 2023- el estado de la innovación en la Comunitat Valenciana a través del diálogo con sus protagonistas. El impulsor es el Círculo de Estudios sobre Innovación, que se presenta como un foro de reflexión y debate donde estudiar las condiciones en las que se desarrollan los proyectos de innovación, entendidos como aquellas iniciativas que, gracias a la aplicación de conocimientos, permiten mejorar los bienes, servicios y entornos que utiliza la ciudadanía.

Entre los principales fines de la Fundació Parc Científic Universitat de València (FPCUV) se encuentra la promoción del desarrollo tecnológico, la transferencia de conocimientos y la innovación y la contribución a la mejora de la competitividad de las empresas y del desarrollo de la Comunitat Valenciana. Juan José Borrás Almenar, director del Parc Científic de la Universitat de València, asegura que "es de suma importancia colaborar en una iniciativa cuyo principal propósito es estudiar y promover la innovación como factor clave para el progreso social y la mejora de la calidad de vida de las personas".

¿Qué factores que influyen en la innovación de la Comunitat?

#InnovaciónSinAristas arrancó en septiembre de 2021 con un debate sobre la importancia de la innovación en el territorio valenciano. El evento ha permitido extraer conclusiones como que la innovación es un proceso de naturaleza social y cultural, no solo científica y tecnológica; o que han de revisarse las estructuras con las que cuentan las administraciones públicas para promocionar la innovación bajo la premisa de que las políticas correspondientes son transversales.

El segundo de los debates organizados en este ciclo pondrá el foco en el análisis de los factores políticos, económicos, sociales, tecnológicos, ambientales y legales que influyen en la innovación de la Comunitat Valenciana. Tendrá lugar el 28 de octubre a las 18:00h en el Auditorio del Cubo Azul de la Ciudad Politécnica de la Innovación (UPV) y también se retransmitirá online. Esta iniciativa, de la que ya forma parte la FPCUV, cuenta con el apoyo de entidades como la Universitat de València, REDIT o la Universitat Politècnica de València.