La FPCUV organiza en el Parc Científic una jornada formativa sobre cómo afecta el RGPD a la pequeña y mediana empresa

09/05/2018

El viernes 25 de mayo comenzará a aplicarse el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Este marco legal europeo supondrá nuevas obligaciones para pequeñas y medianas empresas. Con el objetivo de analizar el cambio en el tratamiento de datos de los clientes y avanzar los mecanismos de actuación en la gestión diaria de las pymes la Fundació Parc Científic Universitat de València (FPCUV) ha organizado el 15 de mayo una jornada formativa, en colaboración con IVAC-Instituto de Certificación, una de las cuatro empresas autorizadas por la AEPD para certificar la nueva figura del Delegado de Protección de Datos, y la consultora Gesprodat. La inscripción es gratuita a través de este enlace.

La jornada tendrá lugar en la Sala de Juntas del Parc Científic. Dará comienzo a las 9:30 con la intervención de Sandra Ausell, técnica jurídica y evaluadora del certificado DPO de IVAC-Instituto de Certificación. Ausell abordará las novedades del reglamento con respecto a la hasta ahora vigente Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD).

Al respecto de estos cambios, Susana Català, directora del departamento de Consultoría de Gesprodat, explicará cómo desarrollar en concreto el plan de acción en una pequeña y mediana empresa. 

DPO y sistemas de gestión

Por último, Miguel Ángel Vila, director de IVAC-Instituto de Certificación, detallará los requisitos para la certificación de la figura del DPO y de los sistemas de gestión. El cargo de DPO (en inglés, Data Protection Officer), constituye uno de los elementos claves del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos Su función será la de garantizar el cumplimiento de la normativa de la protección de datos en las organizaciones, sin sustituir las funciones que desarrollan las autoridades de control.