La FPCUV se reúne con representantes del Gobierno de Chile para asesorarles sobre la implantación de un parque científico en la región de Los Ríos

09/03/2018

La Fundació Parc Científic Universitat de València (FPCUV) se ha reunido con representantes del Gobierno de Chile para asesorarles en la posible implantación de un parque científico en la región de Los Ríos, ubicada en el centro del país.

Silvia Soto, sub directora de Fomento y Mipyme en el Comité de Desarrollo Regional de Los Ríos, acudió al Parc Científic acompañada de Lenia M. Planas, doctora en Economía Aplicada de la Universidad de Playa Ancha, para interesarse por los requisitos necesarios para la gestación de un parque científico.

"Su interés se explica porque los parques científicos son motores del desarrollo regional. Se configuran como ecosistemas de empresas innovadoras basadas en el conocimiento, diferentes a empresas de sectores tradicionales. Además, son una forma de catalizar la relación universidad-empresa", ha explicado el gerente de la FPCUV, Fernando M. Zárraga.

"Las visitas al Parc Científic de la Universitat de València evidencian que el fenómeno de creación de estos parques es cada vez más internacional; especialmente se observa una implantación progresiva en Latinoamérica", ha subrayado Vicent Clemente, técnico de la FPCUV.

Hasta el momento, la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, es el organismo del Estado chileno encargado de apoyar el emprendimiento, la innovación y la competitividad en el país junto con fortalecer el capital humano y las capacidades tecnológicas.

Etiquetas: