La Fundació Parc Científic UV organiza un taller sobre patentes, secreto industrial y financiación

07/07/2017

La Fundació Parc Científic Universitat de València ha organizado un taller formativo sobre patentes, secreto industrial, financiación y estudios de mercado y viabilidad dirigido a emprendedores. Esta jornada didáctica y multidisciplinar ha tenido lugar en la Sala de Juntas de la institución y para asistir tanto solo es necesario la inscripción previa.

El taller ha sido impartido, de 9:00 a 13:00, por profesionales de las cuatro áreas en las que se divide y que son básicas en el arranque de todo negocio. Se trata de la protección de la innovación hasta la obtención del crédito, el tratamiento del secreto industrial, la ejecución de estudios de viabilidad y la obtención de financiación público-privada.

El primero en intervenir ha sido el director de Transparencia de Tecnología y de la oficina de PONS IP en Valencia, Rafael López, quien ha explciado cómo proteger los activos a través de la patente. Se ha apoyado especialmente en su experiencia como emprendedor y técnico de patentes del área de biotecnológica, química y pharma.

Por su parte, la directora de Consultoría Legal en I+D+i, Amaya Mallea, ha abordado los protocolos para la generación de secretos profesionales. Mallea considera que estos mecanismos son “imprescindibles” tanto para la entrada de capital de terceros como para la venta o la defensa ante una demanda de infracción.


Minimizar riesgos

Asimismo, el gerente de Desarrollo de Negocio en el área de Transferencia de Tecnología, Álvaro Díez, ha asesorado en cómo los estudios de mercado pueden asegurar la viabilidad del proyecto y minimizar riesgos.

Por último, la directora del área de Consultoría para la Innovación, Ana Gómez, ha detallado las vías de financiación público-privada. Cuenta con más de 14 años de experiencia en preparación de ofertas y gestión de proyectos con financiación externa en el ámbito de la I+D.