La ‘Fundación Gadea por la Ciencia’ se presenta esta mañana con un debate sobre la ciencia en España y en la Comunidad Valenciana

15/04/2019

A las 11 de esta mañana, en el Jardí Botànic de la Universitat de València, se presenta la Fundació Gadea por la Ciencia (FGC), que preside el paleontólogo Juan Luis Arsuarga y que tiene como objetivo contribuir a la mejora del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación. El acto cuenta con un debate, a las 11:45 horas, sobre 'La situación de la Ciencia en España y en la Comunidad Valenciana'.

El acto, que contará con la presencia del presidente de la FGC, Juan Luis Arsuaga, será presentado por la rectora de la Universitat de València, María Vicenta Mestre; el rector de la Universitat Politècnica, Francisco Mora; el coordinador del CSIC en la Comunitat Valenciana, José Pío Beltrán, y el director de la Fundación Gadea, José Antonio Gutiérrez.

En la mesa redonda, moderada por el director del Instituto de Ciencia Molecular (ICMol), Eugenio Coronado, participarán Isabel Fariñas (catedrática Biología Celular UV), José Campany (catedrático de Fotónica UPV), Javier Martí (director del Centro de Tecnologíu Nanofotónica-UPV), Antonio Pich (Catedrático Física Teórica UV-IFIC), Salvador Martínez (director Instituto Neurociencias de Alicante), José Pío Beltrán (CSIC), Josefina Bueno, (Directora General Universidad, Investigación y Ciencia-GVA), Andrés García Reche (vicepresidente AVI) y Javier Quesada (presidente ejecutivo de los Premios Jaume I).

La Fundación fue creada hace algo más de un año por parte de un grupo de científicos españoles con el fin de “contribuir a la mejora y avance del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación, con especial atención al papel de los investigadores, las universidades y las empresas”. Los científicos que constituyen la suman ya más de 270 de todas las ramas de la Ciencia, organizados a través de 12 Áreas de Conocimiento.