La importancia de la nanotecnología en la industria valenciana, a debate

07/04/2014

Sensibilizar sobre la importancia de la nanotecnología en la industria y de la formación en dicha materia serán los objetivos del primer Encuentro sobre nanotecnologías como oportunidad de negocio, organizado por el ADEIT en colaboración con el Instituto de Ciencia de los Materiales de la Universitat de València.

Esta jornada, dirigida tanto a PYMES como a investigadores y estudiantes universitarios, pretende concienciar sobre el impacto a corto y medio plazo que pueden presentar las nanotecnologías en el tejido productivo valenciano, desde la perspectiva económica, científica y tecnológica. Además, se darán a conocer las posibilidades de aplicar la nanotecnología en distintos sectores -como el de la cosmética, el textil o el vidrio- como vía para la competitividad y se pondrá sobre la mesa la necesidad de una formación actualizada en este sector.

En un momento en el que la innovación es la única herramienta para reavivar la economía de nuestro entorno, la apuesta por las nanotecnologías como nueva frontera tecnológica es clave, al tratarse de un campo transversal de aplicación que permite incorporar numerosas funcionalidades a materiales y productos.
Este primer encuentro sobre nanotecnologías se realizará el próximo 3 de abril en el ADEIT Fundación Universidad-Empresa.

Más información e inscripción en www.adeituv.es/sesion-nanomateriales