La innovación tecnológica a debate en el Global ImasT, en el Parc Científic de la Universitat

30/12/2015

La Universitat de València, como sede local, celebrará el próximo miércoles 25 de noviembre el Foro Global ImasT sobre Innovación Tecnológica, primer evento nacional impulsado por eGauss Business Holding I+T, dedicado a reflexionar, promocionar y dar visibilidad a la transferencia de conocimiento desarrollada tanto en España como en la Universitat de València.

El programa, que contará con la participación de científicos de impacto internacional y representantes de la política universitaria e institucional, se abrirá con una conferencia en streaming del jurista y político Antonio Garrigues Walker sobre las resistencias y oportunidades de innovar en España.

La jornada se celebrará simultáneamente en 15 centros referentes en innovación de doce ciudades españolas, que compartirán vía streaming tanto la presentación global a cargo de Raúl Mata, Presidente de eGauss Businezz Holding I+T, como la conferencia inaugural.  La Universitat de València celebrará su jornada en el Parc Científic, desde donde se llevarán a cabo las conexiones pertinentes para la emisión del programa global y se realizará, de forma presencial, la programación propia.

El programa incluye dos mesas redondas moderadas por la vicerrectora de Investigación y Política Científica, Pilar Campins, que trazarán el camino desde el conocimiento hacia la innovación y la internacionalización, siendo abordadas por destacados investigadores y gestores de la ciencia. Lo completan una charla sobre herramientas y prácticas de apoyo a la innovación en las ciudades desde la Administración local, por parte de la Fundación Inndea, y un debate final en torno a la traducción de la Ciencia en Innovación, moderado por la directora de la OTRI de la Universitat de València, Ana Cortés.

La presentación local correrá a cargo del Director General de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo, Francisco Álvarez, y de la vicerrectora Pilar Campins.

El acto tendrá lugar el miércoles 25 de noviembre en el Auditorio Marie Curie del Parc Científic de la Universitat de València. La asistencia es libre previa inscripción en la URL: https://www.ticketea.com/entradas-conferencia-global-imast-uv/

La jornada podrá, además, seguirse en su totalidad vía streaming, mediante alta previa en la URL: http://global.bc-techs.com
Acceso al programa: http://ir.uv.es/6PoqZl6