La nueva Guía para la Preparación de Propuestas Horizon 2020, accesible en la web del Parc Científic

01/02/2017

Más de un centenar de personas han asistido a la presentación de la nueva ‘Guía para la Preparación Técnica y Administrativa de Propuestas Horizon 2020’, coordinada por el Parc Científic de la Universitat de València para su edición por la Red de Parques Científicos Valencianos (RPCV).

La Guía contiene información sobre las diferentes cuestiones de interés para la presentación de propuestas a Horizonte 2020, desde la estructura del propio programa marco o el sistema de evaluación de propuestas hasta aspectos adicionales como la redacción de documentos, la importancia de la comunicación o los soportes útiles para la presentación de propuestas, además de la exposición de un caso práctico modelo.

La publicación va destinada tanto a grupos de investigación como a empresas participantes en proyectos del programa europeo de Investigación. El acceso a la Guia se realiza a través de la web del Parc Científic de la Universitat de València (www.pcuv.es).
Las presentaciones, que han tenido lugar en los parques científicos de las universidades de València, Alicante i Jaume I de Castelló, han estado a cargo de uno de sus autores, el economista Javier Medina, Director General de la empresa Qi EUROPE, que cuenta con más de 18 años de consultoría estratégica internacional en I+D+i.

La nueva Guía de la RPCV ha sido elaborada, con el patrocinio de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por Javier Medina Antón y Juan de Blas Pombo, ambos expertos en programas de financiación internacional a la I+D y con dilatada experiencia como evaluadores de proyectos europeos.