En un ronda de visitas a los parques científicos de las universidades públicas de la Comunitat Valenciana, Carmen Beviá, Secretaria Autonómica de Universidades e Innovación de la Generalitat Valenciana, recorrió el 8 de julio las instalaciones del Parc Científic de la Universitat de València para conocer los avances, los retos y las oportunidades de su área empresarial
Los parques científicos son clave en el horizonte de la reconstrucción, que solo va a ser posible si se tiene en cuenta a la ciencia y a la relación entre investigación y empresa. Así lo manifestó Carmen Beviá, Secretaria Autonómica de Universidades e Innovación de la Generalitat Valenciana en su visita al Parc Científic de la Universitat de València (PCUV), del cual destacó como "gran valor" la proximidad de los institutos científicos, la universidad y las empresas para la generación de talento. Al encuentro asistieron Juan José Borrás, director del PCUV; Rosa Donat, vicerrectora de Transferencia e Innovación de la Universitat de València; y Fernando M.ª Zárraga, gerente de la Fundació Parc Científic Univeristat de València (FPCUV).
"El PCUV es un parque científico muy dinámico, con un potencial increíble y con una contratación muy concentrada en biotecnología y TICS y muy alta en términos de productividad. Esto es importante para buscar que en la Comunitat Valenciana nuestro tejido empresarial crezca en productividad", subrayó la Secretaria Autonómica de Innovación.
"El PCUV es un parque científico muy dinámico, con un potencial increíble y con una contratación muy concentrada en biotecnología y TICS y muy alta en términos de productividad", Carmen Beviá, Secretaria Autonómica de Universidades e Innovación GVA
Para conocer el progreso, los retos y las oportunidades de las empresas en el entorno de innovació del PCUV, Beviá visitó en su recorrido dos de las mayores empresas del Parc, ADM-Biopolis y Analog Devices. Nuestro objetivo es intentar mejorar nuestra convocatoria de parques científicos y la mejor forma de hacerlo es conocer el parque científico desde dentro, conocer cómo funcionan y cuáles son sus necesidades para adaptarlo a esta convocatoria de ayudas.
"Son dos ejemplos muy representativos de lo que es el parque, uno como empresa biotecnológica y otro como empresa TIC, y las dos cuenta con mucho potencial, son grandes, con una gran cantidad de empleados, y que tienen necesidades de ampliación. Me ha dado la impresión de que esta es un poco dónde quiere moverse el Parc", observó Beviá.
Imágenes de la visita. Fotos: FPCUV