La Universidad de Quintana Roo de México visita el Parc Científic

07/10/2013

La rectora de la Universidad de Quintana Roo (México), Elina Elfi Coral Castilla, ha visitado esta mañana el Parc Científic de la Universitat de València, acompañada de los profesores-investigadores y miembros de su junta directiva , Bonnie Campos y Alejandro Alvarado.

La visita se produce en el contexto de un convenio marco vigente entre ambas universidades, orientado a explorar vías de colaboración a nivel investigador y académico.

La comitiva ha sido recibida por el director del Parc Científic, Juan Antonio Raga, el gerente de la Fundació Parc Científic, Fernando Zárraga, y el profesor representante del convenio marco en la Universitat de València, Rafael Currás.

La rectora de la Quintana Roo ha mostrado su interés por conocer detalles del funcionamiento del parque científico universitario de la institución valenciana y ha expresado su deseo de tomarlo como modelo a la hora de poner en marcha un organismo similar en la universidad que representa.

La Universidad de Quintana Roo (UQROO) es la más joven y la principal institución académica pública del estado que lleva su nombre. Cuenta con 24 titulaciones impartidas desde diferentes campus en las localidades de Chetumal. Cozumel y Playa del Carmen. Generalista desde su origen, concentra principalmente sus estudios en las áreas sociales, las humanidades, las ciencias básicas y las áreas tecnológicas de mayor demanda y consumo.