La Universidad Nacional de Colombia visita el Parc para crear un ecosistema de innovación similar

13/10/2017

Cada vez son más las universidades públicas de Latinoamérica que apuestan por fomentar proyectos de innovación a través de la constitución de ecosistemas donde conviven la investigación y el sector empresarial. Una de ellas es la Universidad Nacional de Colombia, cuyos responsables han visitado hoy el Parc Científic de la Universitat de València para tomar referencias en la gestión de este tipo de instalaciones científico-tecnológicas.

El vicerrector y el decano de la UNC en la sede de Manizales, Germán Albeiro Castaño y Juan Manuel Castaño, junto al profesor Pablo Felipe Marín, han recorrido los tres edificios que componen el área empresarial al tiempo que han conocido los siete centros de investigación que forman parte del Parc.

Les ha acompañado el director del Parc Científic, Juan Antonio Raga, quien considera que "forma parte de nuestra tarea explicar cómo hemos puesto en marcha un complejo que no existía hace seis años". Para Raga, "no existen fórmulas mágicas pues cada institución académica debe desarrollar este tipo de proyectos atendiendo a su realidad territorial y los ámbitos de innovación que fomenta la universidad en cuestión. Con todo, es bueno tomar ejemplos como nosotros hicimos en su día siguiendo los objetivos que nos marcamos".

Gira por las universidades españolas

En este periplo por universidades públicas españolas que cuentan con parques científicos, los responsables de la Universidad Nacional de Colombia mantendrán una reunión con la vicerrectora de Innovación y Política Científica de la Universitat, Pilar Campins.