La Universidad promueve el electromovilidad y los ecosistemas innovadores, en el Campus de Excelencia

13/12/2013

Esteban Morcillo, rector de la Universitat de València; Manuel Pérez Alonso, presidente del Asociación Española de Científicos Emprendedores (AECE), y Antonio Raga, vicepresidente del Parc Científic de la Universidad, han firmado un convenio para promover ecosistemas innovadores en el ámbito del Campus de Excelencia Internacional VLC/CAMPUS.

En el acto estaba presente la vicerectora de Sostenibilitat, Campus i Planificació, Clara Martínez.

La iniciativa persigue promover la cultura del emprendimiento entre el personal investigador del campus, así como impulsar y apoyar a la creación nuevas empresas innovadoras en el entorno del Parc Científic de la Universitat de València.
En el mismo acto, el rector de la Universidad y el vicepresidente del PCUV han firmado un convenio para impulsar el Livin-lab de electromovilidad Evomobile. El objetivo de este convenio es fomentar el transporte sostenible en la sociedad en general y especialmente en el entorno universitario, así como integrar el proyecto living-lab de electromovilidad, Evomobile, buscando sinergias entre ambas entidades que contribuyan al cumplimiento de los objetivos propuestos en cada iniciativa.

La Universitat de València ha sido recientemente galardonada por este proyecto por Renault España y por el Club de Excelencia en Sostenibilidad con el premio a la mejor práctica en Movilidad Sostenible.