La Universitat de València inaugura mañana viernes el curso 2015/2016 con un acto en el Paraninfo de La Nau

10/09/2015

La Universitat de València inaugura mañana viernes el curso 2015/2016 con un acto que se celebra a partir de las 12 horas al Paraninfo del edificio histórico de La Nau. El rector Esteban Morcillo abrirá solemnemente el curso, cuyas clases empezarán el lunes 14 de septiembre. La lección magistral estará a cargo del profesor Enrique Bigné. El acto será retransmitido en directo por MediaUni.

La sesión empezará con la lectura de la Memoria de la Universidad del Curso 2014-2015 por parte de la secretaria general, María José Añón. A continuación, Enrique Bigné, catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados, hablará sobre ‘Fronteras de la investigación en Marketing. Hacia la unión disciplinaria’. Las palabras del representante de la Generalitat y del rector cerrarán la sesión.

Enrique Bigné pertenece a la Facultat d’Economia de la Universitat de València. Previamente fue catedrático en la Universitat Jaume I de Castelló. Licenciado en Economía y en Derecho, doctor en Economía con premio extraordinario de doctorado, ha sido investigador invitado en la University of Maryland y en la University of California at Berkeley. Sus investigaciones se centran principalmente en el marketing de servicios, publicidad masiva y en línea, así como en responsabilidad social corporativa.

Bigné ha sido director de máster y del programa de doctorado universitario en marketing, así como director de departamento en la Universitat Jaume I y en la Universitat de València, donde fue decano de su Facultat de Ciències Econòmiques i Empresarials y vicerrector.

Autor de 10 libros, 50 capítulos de libro y de 120 artículos en revistas nacionales e internacionales, es editor de la Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa, editor asociado de ‘Pasos’ y de ‘Journal of Modeling Management’, y miembro del consejo editorial o revisor de una decena de revistas académicas.
Actualmente dirige el International Master in Business Administration, integrado en una red de seis universidades de Malasia, Rusia, Inglaterra, Francia, Alemania y Estados Unidos, acreditado en calidad por ANECA.