La Universitat de València utiliza el vehículo eléctrico para distribuir su correo

20/06/2013

La Universitat de València ha incorporado temporalmente el vehículo eléctrico para la distribución interna de mercancías y correo. La iniciativa se enmarca en el proyecto EVOMOBILE, que promueve el Parc Científic y que cuenta con el apoyo de la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN), en coherencia con la política de sostenibilidad de la institución académica.

La Universitat de València distribuye internamente su correo con vehículos eléctricos desde el pasado lunes. Se trata de una acción más dentro el proyecto EVOMOBILE, la experiencia piloto destinada a promocionar el uso del vehículo eléctrico entre la comunidad universitaria, que el Parc Científic lleva a cabo, de manera pionera, con diferentes objetivos: investigar el impacto real económico y medioambiental de este tipo de transporte, conocer los perfiles de usuarios potenciales y estudiar las oportunidades que ofrece el vehículo eléctrico de cara a nuevas posibilidades de negocio.

Según ha señalado la vicerrectora de Sostenibilidad, Campus y Planificación, Clara Martínez, “la Universitat de València, en el marco de su política de sostenibilidad, evaluará con esta experiencia los beneficios del transporte eléctrico, tanto en materia de ahorro como de medio ambiente, de cara a una posible sustitución paulatina de su pequeña flota de vehículos”. La institución utiliza un total de cinco vehículos para la distribución diaria de un importante volumen de correo. Son vehículos que recorren los tres campus de la Universitat de València, ubicados en diferentes lugares de tres localidades diferentes (València, Burjassot y Paterna), para repartir cerca de 1.ooo kg de correo diarios en jornada ordinaria.

A lo largo de estos días, EVOMOBILE se está dando a conocer entre la comunidad universitaria. Esta mañana, los responsables de la iniciativa han presentado el proyecto al Campus de Blasco Ibáñez, a la vez que los usuarios de este campus tienen la oportunidad de participar de la experiencia probando diferentes vehículos eléctricos, previa inscripción, desde la estación de recarga ubicada en el Aulario V (entrada por Primado Reig).

La Universitat cuenta ya con ocho puntos de recarga distribuidos entre los diferentes campus, con estación principal al Parc Científic de la Universitat de València.