La Universitat, reconocida en los Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible

23/12/2013

La Universitat de València ha sido galardonada con un accésit en los Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible promovidos por la Fundación Renault y el Club de Excelencia en Sostenibilidad, donde se han reconocido las iniciativas más destacadas en movilidad sostenible para concienciar a la sociedad civil de la importancia de estas actividades en la actualidad.

El premio ha reconocido la labor que lleva a cabo el proyecto EVOMOBILE, promovido por la Universitat de València y coordinado por el Parc Científic. Este programa, que también cuenta con el apoyo del Campus de Excelencia Internacional VLC/CAMPUS, un living-lab que pretende servir como banco de pruebas para la evaluación de tecnologías y del impacto social, económico y medioambiental del vehículo eléctrico a la vez que promueve su uso entre la comunidad universitaria. Entre sus objetivos destaca la promoción del uso del vehículo eléctrico como modalidad de transporte en la Universitat, la investigación que este ofrece de cara a nuevas formas de negocio y a potenciales usuarios, e implantar un modelo de explotación sostenible de movilidad eléctrica para la comunidad de usuarios de la Universitat.

El premio ha sido recogido por Clara Martínez, vicerrectora de Sostenibilidad, Campus y Planificación, quien ha afirmado que “este reconocimiento nos anima a continuar nuestro compromiso con la sostenibilidad, apostando desde la Universitat por un modelo que reduzca las emisiones de CO2 y sea un referente a la hora de exportar esta experiencia a otros contextos”.

La Universitat de València ha sido la única universidad española que ha obtenido un reconocimiento en este concurso, demostrando su firme apuesta por la sostenibilidad a través del  proyecto EVOMOBILE. Los Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible cuentan con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.