La Universitat y empresas del Parc Científic, presentes en el Vegetal World

14/10/2013

La Universitat de València y el Parc Científic participan en la primera edición del Vegetal World, una iniciativa pionera especializada en la tecnología para la agricultura mediterránea. El objetivo de su asistencia es dar a conocer al público las actuales líneas de investigación, así como su oferta científica en el campo de la I+D agraria.

La Universitat presenta una selección de ofertas, capacidades y servicios. Entre los servicios expone el Banco de Germoplasma del Jardí Botànic, que cuenta con más de 1500 muestras y la Colección Española de Cultivos Tipo, una colección de microorganismos con Autoridad Internacional que cuenta con más de 7000 cepas microbianas al servicio de la investigación mundial. También presenta la oferta científico-técnica en este área de 6 grupos de investigación, así como la patente de un dispositivo que sirve para estimar la salud de las plantas y su actividad fotosintética.

Por su parte, el Parc Científic coordina esta participación agrupada y muestra el trabajo de tres empresas punteras en la I+D agraria: LaserFood, empresa puntera en el etiquetado de la fruta con láser, ValGenetics, que ofrece soluciones biotecnológicas y asesoramiento a empresas productoras de plantas y semillas, y CultivaSalud.

El Foro Profesional de la Innovación Tecnológica y Agraria, Vegetal World, abre hoy sus puertas hasta el 4 de octubre en Feria Valencia. Este evento cuenta con la participación de todos los agentes implicados en el sector agrario y muestra las últimas innovaciones en tecnología agrícola con la celebración de las Jornadas Técnicas sobre “El Asesor en la aplicación de la Gestión Integrada de Plagas”, “Gestión Profesional de la Sanidad Vegetal en los Espacios Verdes Urbanos y Jardinería” y “Cultivos Emergentes”.