Microemprendimiento y emprendimiento social en los IV Encuentros Capital y Ciencia

28/09/2015

El Parc Científic de la Universitat de València ha celebrado la segunda sesión de las tres programadas en IV Encuentros Capital y Ciencia, un marco de reunión entre emprendedores e inversores que este año centra su atención en el debate en torno a las nuevas soluciones de financiación para proyectos empresariales innovadores. La jornada ha estado centrada en los microcréditos y el emprendimiento social.

La jornada  ha contado con la participación de representantes de MicroBank, el banco social de La Caixa, para abordar la oferta de microcréditos para emprendedores; representantes de la Economía del Bien Común como proyecto abierto a empresas, de la incubadora de emprendimiento social Socialnest, y de las plataformas de inversión colectiva CrowdCube y Uniempren.

Los Encuentros Capital y Ciencia son encuentros de financiación organizados por el Parc Científic de la Universitat de València para desarrollar entornos colaborativos propicios para debatir, buscar y proponer nuevas soluciones de financiación para proyectos empresariales innovadores, especialmente para emprendedores y empresas con necesidades de financiación.

Planteados en el marco de un foro de debate, los IV Encuentros Capital y Ciencia vienen a complementar las anteriores ediciones, celebradas bajo el formato de foro de inversión y en las que participaron más de un centenar de empresas y emprendedores, así como alrededor de 300 asistentes.

En esta ocasión, las jornadas cuentan con la colaboración de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, Banco Sabadell, La Caixa y Forinvest, el mayor espacio de networking financiero empresarial del país.

Más información: www.pcuv.es/encuentroscapitalyciencia y en la cuenta de Twitter @capitalyciencia