Médicos franceses utilizan una aplicación de red social creada por una empresa del Parc Científic

30/04/2013

La empresa valenciana Andwer, ubicada en el Parc Científic de la Universitat de València, ha creado ‘Idocmed’, una aplicación de una red social para profesionales franceses de la medicina, que permitie intercambiar documentación de sus pacientes de manera más rápida a través de su Smartphone o tableta.

En la sanidad francesa no existe el concepto de centro de salud, pues todo se lleva a cabo a través de consultas privadas donde acuden los pacientes. Esta situación obliga a los profesionales a mantener continuas consultas con sus colegas cuando un paciente requiere más de una disciplina sanitaria. Gracias a este sistema, ‘Idocmed’ ha tenido una gran acogida por todo el sector sanitario francés.

Así, esta red social privada facilita a los médicos realizar consultas entre ellos y hacer un seguimiento de los pacientes de todo el territorio. Además, esta nueva aplicación permite un chat para los usuarios, un muro donde hacer consultas entre los profesionales y un sistema de geolocalización que muestra la ubicación de cada sanitario. Así pues, los médicos franceses pueden acceder a toda la información de los pacientes de una manera más rápida y sencilla.
Para garantizar que todos los usuarios sean médicos, al darse de alta, deben introducir su número de colegiación y solo cuando se valida se les permite el acceso.

Gracias a este adelanto, los pacientes franceses podrán evitar una peregrinación en busca de un especialista puesto que su médico habitual les podrá poner en contacto rápidamente con el que necesite en cada momento. Del mismo modo, también facilitará a los médicos el intercambio de opiniones en el caso de que se necesite la ayuda de un especialista.