El PCUV acogerá el I Congreso Nacional de Responsabilidad Social y Cooperativismo los días 23 y 24 de enero

11/01/2019

Hervé Falciani, Federico Buyolo y Leire Pajín son tres de los ponentes que participarán en el congreso

Los próximos 23 y 24 de enero el Parc Científic de la Universitat de València acogerá el I Congreso Nacional de Responsabilidad Social y Cooperativismo. Durante los dos días el encuentro reunirá a una veintena de expertos en el modelo cooperativo de gestión empresarial, “un ejemplo de éxito por su integración de los valores éticos y su aportación a la sociedad como ejes de su sostenibilidad económica”, aseguran los organizadores.

El congreso será inaugurado en el Auditorio Marie Curie del Parc Científic por el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent; el conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz; la rectora de la Universitat de València, Mavi Mestre; y el alcalde de Burjassot, Rafael García.

Entre los ponentes, destacan figuras de la Administración Pública comprometidos con la responsabilidad social como Federico Buyolo, Director de la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno de España para la Agenda 2030; Leire Pajín, Presidenta de la Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS); María Antonia Pérez León, Directora General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social; y Francisco Álvarez, director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat.

Por su parte, Hervé Falciani, ex informático del banco HSBC que en 2008  filtró los datos de miles de defraudadores con cuentas en el banco,  abordará el papel del blockchain como tecnología al servicio de la sostenibilidad. En concreto, Falciani, quien reside en España como testigo protegido,  presentó el pasado mes de septiembre en España un proyecto de la asociación Tactical Whistleblower que promociona 'tabu', una criptomoneda sostenible, basada en una oferta inicial de monedas (ICO, por sus siglas en inglés).

Falciani, ex de HSBC, lanza en España la criptomoneda sostenible 'tabu'

Hervé Falciani, el informático que entregó a las autoridades francesas la lista de miles de personas que estaban evadiendo impuestos con cuentas en la rama suiza del banco HSBC, ha presentado en España un proyecto de la asociación Tactical Whistleblower que promociona 'tabu', una criptomoneda sostenible, basada en una oferta inicial de monedas (ICO, por sus siglas en inglés), lanzada el pasado 14 de julio.

Leer mas: https://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-falciani-ex-hsbc-lanza-espana-criptomoneda-sostenible-tabu-20180912125624.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

Intervendrán también gestores en empresas privadas que apuestan por el modelo de responsabilidad social, como Ana Gascón, Directora de Responsabilidad Social Corporativa de Coca Cola; Javier Quiles, Director de Relaciones Externas de Consum; y Antonio González, director de Impact Hub Madrid. También estarán presentes diversos responsables del cooperativismo, como Emili Villaescusa, Presidente de la Confederación de Cooperativas de la Comunitat Valenciana.

La inscripción gratuita al congreso puede realizarse en el siguiente enlace: https://www.rseycooperativismo.es/inscripci%C3%B3n