Quimacova, asociación de empresas del sector químico, elige a Bia Seguridad Industrial para gestionar la CAE de sus miembros

09/03/2018

La Asociación Química y Medioambiental del Sector Químico de la Comunitat Valenciana, QUIMACOVA, ha elegido la plataforma digital de Bia Seguridad Industrial para llevar a cabo la coordinación de actividades empresariales (CAE) de sus miembros. Esta herramienta ha sido desarrollada por la consultora alojada en el Parc Científic de la Universitat de València.

"Somos conscientes de los retos que supone para las empresas del sector la prevención de riegos y el control sobre los múltiples actores que intervienen en los procesos inherentes a la actividad; igualmente, somos conocedores de la gran cantidad de recursos, tanto humanos como técnicos y económicos, que hay que destinar para cumplir con Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Por ello decidimos crear una plataforma de gestión CAE online diseñada especialmente para simplificar dicha gestión y reducir costes”, ha afirmado Daniel Villanueva, del Departamento Comercial de esta consultora con amplia experiencia en gestión CAE.

Al respecto, el director de Quimacova, Jesús Carretero, ha explicado que esta apuesta por la plataforma Bia360 "se ha decidido tras contrastarla con otras diferentes" y observar que es “una herramienta fiable y que da buenos resultados”. Este gestor documental "nos facilita la revisión y validación de toda la documentación necesaria para la coordinación en materia preventiva entre dos empresas, la propietaria del centro donde se ejecuta la actividad y la contratada para llevarla a cabo. Es una medida de seguridad más", ha asegurado Carretero.

Bia Seguridad Industrial es responsable desde hace 12 años de la coordinación de actividades empresariales en distintas plantas industriales importantes. "Cuando la empresa titular del centro tiene a terceros trabajando en su planta, debe coordinar las actividades de las empresas concurrentes por normativa, siendo preceptivo, entre otros aspectos, facilitarles información sobre las instalaciones, procesos y sus riesgos, así como solicitar documentación relativa a prevención de riesgos laborales de las empresas contratistas, de sus trabajadores y de sus máquinas. Esto que parece sencillo, se complica de forma exponencial a medida que aumenta el volumen de empresas externas trabajando en tu centro de trabajo”, ha indicado Daniel Villanueva.

"Aquí está la utilidad de Bia360", añade Villanueva, "plataforma online que creamos hace tres años para controlar toda esta documentación y automatizar procesos”. Por ejemplo, Bia360 crea alertas para avisar de la caducidad de documentos e incorpora control de accesos. "Es una herramienta que permite tener el control en tiempo real sobre toda la documentación derivada de la Coordinación de Actividades Empresariales, ahorrando tiempos de trabajo de la propiedad industrial”, ha destacado el CEO del Grupo Bia, Manuel Mansilla.

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