Representantes de 9 regiones europeas acuden al Parc Científic para conocer su ecosistema emprendedor

16/12/2016

Más de treinta personas procedentes de nueve regiones europeas se han reunido esta mañana con empresarios y representantes del Parc Científic de la Universitat de València, en el marco del proyecto Interreg iEER de Fomento del Ecosistema Emprendedor Innovador para Jóvenes Emprendedores, del que forma parte la Comunidad Valenciana. La visita ha estado organizada por la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universitat de València.

Los asistentes han tenido la oportunidad de conocer tanto el modelo de parque científico de la institución académica como diferentes casos de éxito empresarial de este entorno –las biotecnológicas Biopolis e Imegen y la compañía del sector TIC Analog Devices.

El iEER está financiado por Interreg Europa con el fin de impulsar la colaboración de los actores europeos y regionales para definir herramientas que permitan generar un ecosistema emprendedor entre administraciones públicas, universidades, empresas y ciudadanos. El objetivo último es mejorar el apoyo a los jóvenes emprendedores, así como la calidad de los servicios y fondos estructurales diseñados para éstos.