REPSOL y científicos de la Universitat buscan aplicar nanotecnología a la energía del futuro

18/11/2015

La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) ha reunido en el Parc Científic a investigadores de la Universitat de València y responsables de I+D del Centro de Tecnología Repsol. El objetivo, identificar ámbitos de colaboración en del marco del proyecto SONAR (Strategic Opportunities of Nanotechnology Applications in Repsol), un mapa estratégico para la identificación de aplicaciones innovadoras de la Nanotecnología a la industria energética.

Presidida por la vicerrectora de Investigación y Política Científica, Pilar Campins, la jornada con los responsables de I+D de la División de Tecnología del Centro de Tecnología Repsol contó con la participación de científicos de dos institutos de investigación de la Universitat –Instituto de Ciencia Molecular (ICMol) e Instituto de Ciencia de los Materiales (ICMUV); de los departamentos de Química, de Ingeniería Química y de Química-Física, como también de los Servicios Centrales de Apoyo a la Investigación Experimental (SCSIE) de la institución académica.

Con esta jornada, Repsol sigue su ruta estratégica en torno a las aplicaciones de la nanotecnología a la Energía del futuro. La Universitat, por su parte, contribuye a promocionar las capacidades de sus grupos de investigación, así como a propiciar la colaboración público-privada. Según fuentes de la OTRI, “estas jornadas ayudan a los investigadores a hacer prospección sobre los retos tecnológicos y las estrategias de innovación de las empresas, lo que les permite orientar una parte de su actividad investigadora hacia la resolución de problemas y necesidades del sector productivo”.